Cargando...

Opiniones De Famotidina


Votos: 1 Bueno



¿Qué es?

La famotidina es un medicamento antiácido que se usa para tratar úlceras gástricas, reflujo gastroesofágico (acidez estomacal) y otras afecciones relacionadas con la producción excesiva de ácido en el estómago. La famotidina también se usa para prevenir el sangrado del estómago en personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD) y prevenir la formación de ulceras gástricas en personas que toman AINE (antiinflamatorios no esteroideos).

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los efectos secundarios comunes de la famotidina incluyen somnolencia, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, constipación, aumento de peso, dolor abdominal, mareos, sequedad de boca, alteración del gusto y erupciones cutáneas. Rara vez, la famotidina también puede causar problemas cardíacos, como taquicardia, hipotensión, palpitaciones, arritmias y bloqueo cardíaco. A veces, también puede causar reacciones alérgicas, como erupción cutánea, asma, rinitis, urticaria y dificultad para respirar.

¿Cómo funciona?

La famotidina es un medicamento antiácido que se usa para tratar los síntomas de la acidez estomacal, tales como la sensación de ardor, la acidez estomacal y la regurgitación. Funciona bloqueando los receptores de histamina que se encuentran en las células del estómago, lo que disminuye la producción de ácido estomacal. Esto ayuda a aliviar los síntomas. La famotidina también se puede utilizar para tratar el reflujo gastroesofágico (GERD), una enfermedad que causa acidez estomacal y regurgitación.

¿Qué usos tiene?

La famotidina es un antagonista H2 usado comúnmente para el tratamiento de úlceras gástricas, reflujo gastroesofágico y síndrome de Zollinger-Ellison. También se usa para la prevención de la aspiración de ácido gástrico durante la cirugía. Además, se ha demostrado que es útil en el tratamiento de la acidez estomacal, el vómito y el dolor abdominal.

¿Cuáles son las dosis recomendadas para?

Las dosis recomendadas de famotidina varían dependiendo del uso. Para el tratamiento de la úlcera péptica, la dosis recomendada es de 20 a 40 mg dos veces al día. Para el tratamiento de la acidez estomacal, la dosis recomendada es de 20 mg dos veces al día. Para el tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico, la dosis recomendada es de 40 mg una vez al día. Para el tratamiento de la hipertensión portal, la dosis recomendada es de 80 mg dos veces al día.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Las contraindicaciones de la famotidina incluyen hipersensibilidad conocida a la famotidina o a cualquiera de sus componentes, uso simultáneo con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), insuficiencia hepática o renal grave, embarazo o lactancia. Se han informado casos reversibles de anemia aplásica en pacientes tratados con famotidina.

¿Qué alimentos debo evitar al tomar famotidina?

Los alimentos que debes evitar al tomar famotidina son los alimentos ricos en hierro, calcio, magnesio y zinc, como la carne roja y los productos lácteos. También debes evitar los alimentos ricos en vitamina B12, como el pescado, los huevos y los productos lácteos. Además, debes evitar los alimentos ricos en ácidos grasos como el aceite de oliva, la mantequilla y la margarina.

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes?

Los efectos secundarios comunes de la famotidina incluyen náuseas, diarrea, mareos, dolor de cabeza, fatiga, disminución del deseo sexual, estreñimiento, boca seca, visión borrosa y aumento de peso. A veces, también pueden ocurrir problemas renales, ictericia, erupciones cutáneas y problemas respiratorios.

¿Qué sucede si dejo de tomar famotidina?

Si dejas de tomar famotidina, puede que los síntomas de la enfermedad que estás tratando regresen. También puede que desarrolles algunos efectos secundarios como náuseas, mareos o dolor de cabeza. Por esta razón, es importante que siempre consultes con tu médico antes de dejar de tomar famotidina.


Ver comentarios


Comentarios y Opiniones:

G.Torres
G.Torres

Desde que empecé a tomar famotidina, he notado una gran mejora en mi salud y bienestar. Estoy muy contento con los resultados, ya que he notado una reducción significativa de los síntomas relacionados con el reflujo gastroesofágico, como la acidez estomacal y la hinchazón abdominal. Además, también he experimentado una reducción significativa en la cantidad de ácido estomacal que se produce, lo cual me permite disfrutar de los alimentos sin ninguna incomodidad. También me ha ayudado a prevenir la formación de úlceras gástricas, lo cual es muy importante para mi salud


Añadir Comentario o Hacer Pregunta:





Selecciona tu valoración del 1 al 5:



También puede interesarte ver opiniones sobre...

   27/06/2023

Airfryer


   27/06/2023

Kia Rio