Escrito el 13/04/2023
El Orfidal es un medicamento antidepresivo que contiene el principio activo lorazepam. Se utiliza para tratar trastornos de ansiedad, trastornos de estrés postraumático, insomnio, trastornos obsesivo-compulsivos y algunos trastornos depresivos. El Orfidal también se puede utilizar como sedante para tratar el delirio, la agitación y la ansiedad.
Los efectos secundarios del Orfidal pueden incluir somnolencia, boca seca, visión borrosa, estreñimiento, dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, aumento de la sudoración, aumento de la sed, sequedad en la boca, disminución del apetito, diarrea, problemas de memoria, problemas de concentración, insomnio, cambios de humor, dificultad para hablar, temblores, dolor muscular, entumecimiento, hormigueo, problemas de equilibrio, dolor en los ojos, dolor abdominal, erupciones cutáneas, aumento de peso, palpitaciones cardíacas, disminución de la libido y fatiga.
El Orfidal está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al principio activo, lorazepam, o a cualquiera de los excipientes, incluyendo a otros benzodiacepínicos. No debe ser administrado a pacientes con miastenia gravis, insuficiencia respiratoria severa, encefalopatía hepática aguda, glaucoma de ángulo cerrado, síndrome de apnea del sueño, síndrome del colapso respiratorio, depresión respiratoria inducida por los opiáceos, enfermedad hepática grave o insuficiencia hepática, síndrome de Gilbert, síndrome de Prader-Willi, síndrome de Down, hipoventilación central, síndrome de Choquet-Marie-Tooth, hipotensión ortostática, intoxicación aguda con alcohol, barbitúricos u otros psicotrópicos, o en casos de embarazo o lactancia.
No se recomienda tomar Orfidal durante el embarazo, ya que puede aumentar el riesgo de defectos congénitos y complicaciones del embarazo. Si una mujer embarazada necesita tomar Orfidal, debe consultarlo con su médico para discutir los posibles riesgos y beneficios.
La dosis recomendada de Orfidal depende del paciente y de su edad, los efectos deseados.y la condición médica. El médico o el profesional de la salud deberán determinar la dosis correcta para cada paciente. El tratamiento con Orfidal deberá comenzar con la dosis más baja y ajustarla hasta obtener los efectos deseados.
Sí, hay varias interacciones conocidas entre Orfidal y otros medicamentos. Estas interacciones pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios graves o aumentar la eficacia del medicamento. Estas interacciones se deben tomar en cuenta antes de tomar Orfidal con otros medicamentos. Estos incluyen antidepresivos, antipsicóticos, otros medicamentos para el trastorno bipolar o trastorno afectivo estacional, medicamentos para el tratamiento del dolor, medicamentos para el tratamiento de la ansiedad, medicamentos para la epilepsia, y medicamentos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Consulte a su médico antes de tomar Orfidal con otros medicamentos.
El Orfidal es un medicamento que contiene el principio activo lorazepam, una benzodiacepina. Esta clase de medicamentos actúa sobre el sistema nervioso central, por lo que no se recomienda su uso en niños. En el caso de que un médico lo recete para un niño, los posibles efectos secundarios del Orfidal en este público son:
somnolencia, mareos, fatiga, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, problemas de memoria, confusión y depresión.
Antes de tomar Orfidal, es importante que consulte con su médico acerca de los posibles efectos secundarios y reacciones adversas que puedan ocurrir. Se recomienda que no tome Orfidal si está embarazada o en periodo de lactancia. También debe informar a su médico si tiene alguna condición médica preexistente, como problemas hepáticos o renales, o si está tomando otros medicamentos.
También es importante que siga las instrucciones de su médico acerca de la dosis y el horario de administración de Orfidal. No tome Orfidal en cantidades mayores o más frecuentes de lo recomendado. Si experimenta alguno de los efectos secundarios graves, como somnolencia excesiva, confusión, alucinaciones, dolor de cabeza intenso o convulsiones, debe dejar de tomar Orfidal y llamar a su médico inmediatamente.
El efecto del Orfidal (lorazepam) suele durar de 8 a 12 horas.
G.Ramos
Me siento muy satisfecho con el uso del medicamento Orfidal. Me ha ayudado a aliviar los síntomas de la ansiedad y los trastornos de estrés postraumático, y también me ha ayudado a lograr un mejor descanso. Lo que más valoro de este medicamento es que me ha permitido encontrar un equilibrio entre mi mente y mi cuerpo. El Orfidal también me ha permitido afrontar estos trastornos con serenidad y confianza, lo que me ha permitido vivir una vida más plena y saludable. Estoy muy agradecido por esta ayuda y espero que siga siendo una parte de mi vida a largo plazo.