Escrito el 22/06/2023
Los efectos secundarios más comunes del amlodipino incluyen dolor de cabeza, fatiga, mareos, náuseas, diarrea, boca seca, sequedad de la piel, aumento de peso y dificultad para dormir. Otros efectos secundarios menos comunes incluyen visión borrosa, dolor abdominal, dolor muscular, dolor en las articulaciones, depresión, dificultad para respirar, mareos al levantarse repentinamente, problemas de memoria, tos seca y ansiedad. Algunos efectos secundarios graves, aunque raros, asociados con el amlodipino incluyen dolor en el pecho, ataques cardíacos, pérdida del cabello, latidos cardíacos irregulares, problemas renales, disminución de la presión arterial, inflamación de la lengua y reacciones alérgicas.
El amlodipino puede provocar algunos efectos secundarios comunes, como mareos, dolores de cabeza, cansancio, sentirse mareado al levantarse o al cambiar de posición, dolores musculares, náuseas, diarrea, vómitos, tos seca, estreñimiento, problemas de visión, aumento de peso, dolor en el pecho, aumento de la sudoración, dolor de estómago, resequedad en la boca y problemas para dormir. Otros efectos secundarios menos comunes incluyen aumento de los niveles de azúcar en la sangre, aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos, aumento de la presión arterial, aumento de la frecuencia cardíaca, disminución de la libido, problemas de tiroides, problemas renales, erupciones cutáneas, picazón y alergias.
Es importante que consultes a tu médico antes de tomar cualquier medicamento, incluido el amlodipino. El amlodipino puede interactuar con otros medicamentos. Algunos de estos medicamentos pueden disminuir la eficacia del amlodipino, mientras que otros pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios. Habla con tu médico para que te recomiende un tratamiento seguro y eficaz para tu situación.
Amlodipino se debe tomar por vía oral, generalmente una vez al día. Puede tomarse con o sin alimentos.
Siga las instrucciones de su médico para tomar este medicamento. No tome más ni menos que la cantidad indicada, ni más frecuentemente de lo recomendado.
Si olvida una dosis, tómela tan pronto como se acuerde, a menos que sea casi la hora de la siguiente dosis. En ese caso, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario de dosis regular.
No tome una dosis doble para compensar la dosis omitida..
La dosis recomendada de amlodipino varía según el paciente, pero generalmente se recomienda una dosis inicial de 5 mg al día. Esta dosis puede aumentarse hasta 10 mg al día, si es necesario.
El tratamiento con amlodipino debe comenzar de acuerdo con las recomendaciones de su médico. El médico puede recetar una dosis baja inicial para ver cómo responde el cuerpo al medicamento y luego aumentar la dosis si es necesario.
Los efectos positivos del amlodipino incluyen la reducción de la presión arterial, la reducción de la hipertrofia ventricular izquierda, una mejoría en la función renal, una reducción en el riesgo de derrame y una reducción en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. También se ha demostrado que el amlodipino reduce los niveles de colesterol LDL y aumenta los niveles de colesterol HDL, lo que contribuye a una mejor salud cardiovascular. Además, el amlodipino tiene beneficios antinflamatorios y puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Sí. Los estudios clínicos han demostrado que el uso a largo plazo del amlodipino es seguro. Sin embargo, como con cualquier medicamento, siempre es mejor hablar con su médico acerca de los riesgos y beneficios de tomar amlodipino durante periodos prolongados.
El amlodipino es un medicamento para el tratamiento de la presión arterial alta. Si tu condición de salud está relacionada con la presión arterial alta, entonces sí, el amlodipino puede ser una opción de tratamiento adecuada. Sin embargo, si tu condición de salud no está relacionada con la presión arterial alta, entonces el amlodipino no será una opción adecuada para ti. Siempre debes consultar con tu médico para determinar el tratamiento adecuado para tu condición de salud.
F.Ramírez
Me siento muy afortunado de haber descubierto el amlodipino. Desde que comencé a tomarlo, he notado una gran mejoría en mi salud. Me ha ayudado a controlar mi presión arterial y a sentirme mucho mejor. Además, me ha ayudado a reducir los efectos secundarios como la fatiga, los mareos y la náuseas. Estoy muy contento con los resultados y con la forma en que me siento. El amlodipino es un medicamento muy efectivo y seguro de tomar.