Escrito el 27/05/2023
Los efectos secundarios de Microlax pueden incluir náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, sangrado rectal, dolor de cabeza, mareo y reacciones alérgicas. Raramente, se ha reportado un aumento temporal de la presión arterial o una reducción del número de glóbulos blancos en la sangre. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, debe consultar a su médico de inmediato.
Microlax es un enema líquido de uso rectal para el tratamiento sintomático de estreñimiento. Se debe usar siguiendo las instrucciones que se encuentran en el envase.
En general, para usar Microlax se necesitará una bolsa o una jeringa. La bolsa o jeringa se llena con el líquido contenido en el envase de Microlax, y luego se introduce en el recto. Después de unos minutos, el líquido comenzará a producir un efecto laxante, a veces acompañado de una ligera sensación de calor. El efecto laxante puede tardar hasta 30 minutos en manifestarse. Finalmente, el líquido se expulsará del cuerpo.
Microlax contiene macrogol 3350, sodio cloruro, citrato sódico dihidratado y benzoato sódico. Estos ingredientes ayudan a relajar el recto, aliviando los trastornos intestinales, como el estreñimiento y la hinchazón.
Microlax generalmente hace efecto en 3-15 minutos después de su administración.
Microlax está recomendado para personas de todas las edades, incluyendo bebés, niños, adultos y personas de edad avanzada.
Se recomienda almacenar Microlax en un lugar fresco y seco, a temperatura ambiente. Además, debe estar fuera del alcance de los niños.
Si se usa Microlax demasiadas veces, se pueden presentar efectos secundarios como diarrea crónica, deshidratación, desequilibrio electrolítico o incluso desnutrición. Si experimentas alguno de estos síntomas, es aconsejable consultar con un médico.
El precio de Microlax depende de la ubicación geográfica y el lugar donde se adquiera el producto. En España, por ejemplo, el precio de Microlax puede variar desde unos 4 € hasta unos 8 €.
Las contraindicaciones para usar Microlax incluyen el uso en pacientes con alergia conocida o sospechada al principio activo o a alguno de los excipientes, en pacientes que presenten deshidratación, hipersensibilidad a la cafeína, síndrome de colon irritable, úlcera péptica activa, obstrucción mecánica conocida o sospechada del intestino, enfermedad inflamatoria intestinal (como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn) o en caso de hemorragia rectal. Se deben tomar las precauciones adecuadas para evitar el uso en pacientes con enfermedad cardiovascular, hipertensión, diabetes mellitus, insuficiencia renal o hepática.
F.Suárez
Microlax es un producto excelente para aliviar los síntomas del estreñimiento. Me ha ayudado mucho con mi estreñimiento crónico y me siento mucho mejor después de usarlo. Me gusta mucho que sea un producto seguro y fácil de usar. No tiene sabor ni olor desagradables, por lo que no hay que preocuparse por los efectos secundarios. Además, es un producto de uso único, por lo que no hay que preocuparse por los residuos. Estoy muy contento con los resultados que he obtenido con Microlax y recomendaría este producto a cualquiera que esté buscando una solución eficaz para el estreñimiento.