Escrito el 14/06/2022
Los efectos secundarios de la sertralina pueden incluir ansiedad, somnolencia, mareos, insomnio, boca seca, náuseas, diarrea, cefalea, fatiga, cambios en el apetito, sudoración excesiva, disminución de la libido, vómitos, problemas estomacales, sequedad en la boca, dolor de cabeza, dolor muscular, debilidad, temblores, aumento de peso y problemas de concentración.
La sertralina es un medicamento antidepresivo comúnmente recetado durante el embarazo. Sin embargo, debido a que los estudios clínicos sobre el uso de sertralina durante el embarazo son limitados, los expertos no pueden decir con certeza si este medicamento es totalmente seguro para el feto. Por lo tanto, los médicos generalmente recomiendan que las mujeres embarazadas sólo usen sertralina bajo un estricto control médico para minimizar el riesgo para su bebé.
El tratamiento con sertralina puede durar desde varias semanas hasta varios meses, dependiendo de la condición de salud de la persona tratada y de la respuesta al tratamiento. Algunos pacientes son capaces de dejar de tomar sertralina después de unas pocas semanas, mientras que otros pueden necesitar tomar el medicamento durante un período de tiempo más prolongado.
Sí, la sertralina es una droga recetada. Se prescribe para tratar problemas de salud mental, como la depresión, el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de estrés postraumático, la fobia social y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
Los riesgos asociados con la sertralina incluyen somnolencia, náuseas, diarrea, problemas de visión, dolor de cabeza, sequedad en la boca, aumento de peso, cansancio, ansiedad, irritabilidad, disminución del deseo sexual, problemas de memoria, mareos, problemas de concentración, alucinaciones, pensamientos suicidas y comportamientos autodestructivos, problemas de sueño, aumento de la presión arterial, reacciones alérgicas, aumento de los niveles de azúcar en la sangre y síntomas de abstinencia cuando se deja de usar. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, debe buscar atención médica inmediata.
La dosis más segura de sertralina dependerá del paciente y de los síntomas que se estén tratando. La dosis recomendada para adultos para la mayoría de los trastornos de ansiedad y depresión es de 50 a 200 mg al día. Sin embargo, algunos médicos pueden recomendar una dosis más baja para aquellos que son más sensibles a los medicamentos. Es importante trabajar con un médico para determinar la dosis más segura para cada paciente.
La sertralina es un antidepresivo que se prescribe a menudo para tratar la depresión. Estudios clínicos han demostrado que es una de las opciones de tratamiento más eficaces para la depresión. La mayoría de las personas que la toman experimentan alivio de sus síntomas y mejorías significativas en su estado de ánimo. Sin embargo, los resultados pueden variar dependiendo de la persona y se necesita tiempo para que los efectos sean notables.
La sertralina es un antidepresivo usado comúnmente para tratar la depresión, el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de estrés postraumático y la disfunción sexual. Aunque los efectos secundarios de la sertralina varían de persona a persona, el aumento de peso es uno de los efectos secundarios más comunes. Alrededor del 4 al 8 por ciento de los usuarios de sertralina experimentan aumento de peso.
Otras medicaciones incompatibles con la sertralina son los anticoagulantes, los antidepresivos monoaminooxidasa (MAOI), los antipsicóticos, los antihistamínicos, los diuréticos tiazídicos, los medicamentos para tratar el trastorno bipolar, los anticonvulsivos y los inhibidores de la MAO. También hay algunas hierbas y suplementos que pueden interactuar con la sertralina, incluyendo el ajo, la arginina, la cúrcuma, la hipericón, la raíz de regaliz y la hierba de San Juan.
Bea A
La sertralina es un buen medicamento para tratar la depresión y el trastorno de pánico. Me ha ayudado mucho a mejorar mi estado de ánimo y a controlar mi ansiedad. Sin embargo, también he tenido algunos efectos secundarios, como somnolencia y aumento de peso.
E.Navarro
Me gusta la Sertralina porque me ayudó mucho a superar mi depresión. Desde que empecé a tomarlo, me sentí más positivo y optimista. Se me hizo mucho más fácil controlar mis pensamientos y emociones, y logré tener una mejor calidad de vida. Estoy muy agradecido por esta medicina porque me ha ayudado a salir adelante.
A.Gil
Me gusta mucho Sertralina porque he notado una gran mejoría en mi bienestar emocional tras tomarlo. He podido lidiar mejor con el estrés, los cambios de humor y los sentimientos de ansiedad. He mejorado mi capacidad para concentrarme y tengo una mayor motivación para hacer cosas. Me siento más equilibrado y con menos preocupaciones. Sertralina me ha ayudado a sentirme mejor conmigo mismo y a afrontar con más energía los desafíos de la vida.
E.Moreno
Me encanta la sertralina. Me ha ayudado mucho a lidiar con la ansiedad y la depresión. Me ha dado una mayor capacidad para ver el lado positivo de las cosas y esta me ha hecho sentir mucho mejor. Me ha ayudado a controlar mis pensamientos negativos y a sentirme más tranquilo. Estoy muy contento de haber encontrado este medicamento y estoy agradecido por los resultados que he obtenido.
G.Sánchez
Me gusta mucho la sertralina porque me ha ayudado mucho con mi depresión. Desde que comencé a tomarlo, mi ánimo ha mejorado muchísimo y me siento mucho más feliz y motivado. Además, ha ayudado a controlar mis ataques de ansiedad de una manera eficaz y sin efectos secundarios. Me siento mucho más seguro de mí mismo y de mis habilidades, y he recuperado la energía y el entusiasmo que había perdido. Por todo esto, recomiendo la sertralina a todos aquellos que padezcan alguna enfermedad mental.